> Temática

El viernes 15 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Proyecto Aspasia del Gobierno de Aragón (@aragonabierto) siguió con su ciclo de editatonas con una jornada dedicada a mujeres rurales y defensoras de la tierra. Una de las misiones de la #ComunidadAspasia es hacer visibles a las mujeres y promover la perspectiva de género hacia una sociedad más igualitaria.

Esta actividad, junto al resto de editatonas de Aspasia entre 2020 y 2021, han tenido como objetivo visibilizar en Wikipedia a mujeres de diferentes áreas y crear un grupo estable de editoras: Wikiesfera Aragón. Una de las noticias que se compartieron y aplaudieron durante el encuentro de la semana pasada es que se continuarán haciendo nuevas editatonas durante 2022.

> Invitada

Como en cada editatona, invitamos a una experta en la temática que vamos a tratar. En esta ocasión, contamos con Mª Luz Hernández Navarro (@mluzhernandezn), geógrafa y profesora titular del Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza (@unizar), y responsable de las investigaciones Estudio de la situación del mundo rural aragonés desde una perspectiva de género, 2020 y Mujeres y desarrollo socioeconómico en el medio rural en Aragón: aproximación desde una perspectiva de género, que nos habló sobre la situación de las mujeres rurales en Aragón. Os compartimos su presentación:

> Resultados

  • Número de participantes: 8
  • Número de artículos creados: 4
    1. Josefina Loste de Mur (1936)
    2. Mary Tricas Puyalto (1950)
    3. Elena Villagrasa Ferrer
    4. Emilia Puig Amorós

> Partners