> Temática

El pasado sábado 14 de mayo, el Proyecto Aspasia del Gobierno de Aragón (@aragonabierto) continuó con su ciclo de editatonas con una jornada dedicada a mujeres altoaragonesas. En esta ocasión, la actividad se realizó de manera presencial en la Biblioteca Ramón J. Sender del Centro Cívico Santiago Escartín en Huesca.

Una de las misiones de la #ComunidadAspasia es hacer visibles a las mujeres y promover la perspectiva de género hacia una sociedad más igualitaria. Este evento tendrá continuidad con otras editatonas dedicadas a diferentes temáticas durante 2022, con un doble objetivo: visibilizar cada vez a más aragonesas relevantes en Wikipedia y seguir asentando el grupo de editoras WikiAragón.

> Invitados

En esta ocasión, contamos con el apoyo y coordinación de Alicia Rey (@aliciarey) y Aran Añaños del Servicio de Bibliotecas (@biblioshuesca) y de Pilar Martín del Servicio de Igualdad (@HuescaIguala). También escuchamos a Ramón Lasaosa Susín concejal del Ayuntamiento de Huesca (@aytohuesca) y a Carlos Oliván (@CJOlivan),  del Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (@laaab_es), que nos compartió un vídeo sobre los proyectos que están desarrollando y entre los que se encuentra la #ComunidadAspasia.

> Resultados

  • Número de participantes: 12
  • Número de artículos creados: 6
    1. Susana Lacasa Catevilla (1858-1926)
    2. Concha Monrás Casas (1898-1936)
    3. Hortensia Buisán Bernad (1917-1994)
    4. Iluminada Rita Lorén Gómez (1922-2008)
    5. Antonieta Sanagustín Ciria (1924-2020)
    6. Divina Campo Ramiro (1931)

> Partners