El Paisaje de la Luz en Wikipedia

Desde julio de 2021, Madrid forma parte de la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, que recoge los sitios que tienen un valor universal excepcional. De este modo, el Paseo del Prado y el Buen Retiro se encuentran en la categoría de Paisaje Cultural y con la particularidad de estar en un entorno urbano extraordinario donde cultura, ciencia y naturaleza conviven desde mediados del siglo XVI. Este Paisaje de la Luz es el primer bien que ostenta tal distinción en la ciudad de Madrid, y el quinto en la Comunidad.

Para facilitar que todo el mundo conozca los elementos del Paisaje de la Luz y que se puedan consultar en Wikipedia (edificios, flora, biografías, obras de arte…), desde Wikiesfera y en coordinación con el Servicio de Patrimonio Mundial de la Dirección General de Patrimonio Cultural, dentro del Área de Gobierno de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, se organizarán en los próximos meses una serie de actividades formativas, siguiendo el proceso iniciado en 2020

¿Quién puede participar?

Esta actividad está dirigida a cualquier persona interesada en visibilizar en Wikipedia elementos vinculados con el patrimonio del Paisaje de la Luz. Así que, si quieres sumarte APÚNTATE 😉 Si tienes curiosidad pero también preguntas, no dudes en escribirnos a info@wikiesfera.org.

  • 📆 FECHAS JUNIO: viernes 10 y 24 de junio de 2022
  • 📆 FECHAS SEPTIEMBRE: viernes 16 y 30 de septiembre de 2022
  • HORARIO: de 12h. a 15h. (es necesario asistir las TRES horas)
  • 📍 LUGAR: PRESENCIAL en la SALA 214 (C/ Montalbán 1, Madrid)
  • ✏️ INSCRIPCIÓN: Apúntate en este formulario
  • PREGUNTAS: Escríbenos a info@wikiesfera.org

IMPORTANTE: No es necesario tener conocimientos previos, solamente hace falta traer un ordenador 💻