Sesión 6: La supuesta falta de relevancia en artículos de Wikipedia

Artículo o sección sin relevancia enciclopédica aparente: el asunto o la redacción inducen a creer que debería ser borrado. Por favor, añade argumentos o edita el artículo, según corresponda, y añade referencias a fuentes fiables e independientes que permitan evaluar la relevancia enciclopédica del tema. De no ser así, seráborrado en 30 días a partir de la fecha original de este aviso. Por favor no retires el mismo sin consultar antes con el usuario que lo colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—.

Ayer tuvo lugar la siguiente reunión del grupo de trabajo después del editatón y han acudido algunas de las participantes nuevas que habían venido al encuentro del 7 de marzo. Descubrimos que el ejercicio que había quedado pendiente en la última sesión, para crear el artículo de María Telo, no lo hemos podido terminar porque alguien se nos ha adelantado y ha hecho ya su entrada en Wikipedia.

Algunas de las actividades que estuvimos haciendo juntas fueron las siguientes:

  • Analizamos un artículo que tiene una notificación de falta de relevancia. Es la biografía de Laura Nuño Gómez una importante politóloga e investigadora feminista y la entrada parece tener muchas referencias que lo apoyan. Sin embargo, parece también que la falta de relevancia tiene que ver más con la forma en la que está planteada la entrada.
  • Se está tratando de crear una entrada sobre el concepto «anarcofeminismo» para lo que es necesario ver otras entradas sobre feminismo que nos permita pensar en una estructura como base de trabajo.
  • Retomamos uno de los artículos que se propusieron en el editatón, el de «cosificación sexual» y que tenía el aviso de revisión ortográfica. Al intentar corregirlo, nos damos cuenta de que es una mala traducción de la versión en inglés, y vemos necesario crearlo de nuevo. Para ello, utilizaremos el mismo pad en el que habíamos iniciado el trabajo de revisión para plantear cómo se aborda desde cero.
  • Tratamos de ver cuál es el problema de la relevancia en el caso de varias mujeres que forman parte de cooperativas y que ya se han subido a la wiki de Sevilla. Se barajan varios aspectos que seguiremos tratando de trabajar juntas: falta de referencias externas en medios, forma de redacción no curricular sino enciclopédica (sin enumeraciones), etc.