> Temática

El pasado sábado 9 de julio, en el centro de cultura digital Medialab Prado de Madrid, se dedicó una editatona a las compositoras de música electrónica para hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas en Wikipedia. Desde las 12:00 horas, participantes y organizadoras nos juntamos en la sala Alameda 1 del centro para hablar sobre la situación actual de las mujeres en el mundo de la música.

Al contar con el apoyo del programa doméstico de Oxfam Intermón, liderado por Zinnia Quirós (@zinniaqc), pudimos tener un picoteo para reponer fuerzas y regalar a las asistentes el fanzine “Ellas hacen ruido. Panorama España”, elaborado por Natalia Piñuel y editado por Las Lindas Pobres en 2014.

> Invitadxs

Como en cada editatona, invitamos a una experta en la temática que vamos a tratar. En esta ocasión, contamos con dos invitadxs: Jesús Jara, mediador cultural y coordinador del grupo de experimentación sonora Live Code Lab (@livecodingmlp), y la historiadora y productora cultural Natalia Piñuel (@petulak). Con Jesús nos pudimos hacer una idea de la importancia que tuvieron las pioneras de la música electrónica en los inicios de una rama musical que todavía no había sido copada por los hombres. Con ellos aprendimos la importancia de las mujeres en los inicios y evolución de la música electrónica, y nos metimos de lleno en las biografías de compositoras apasionantes.

> Resultados

  • Número de participantes: 20
  • Número de artículos creados: 9
  1. Edith Alonso
  2. Rosa Arruti (aka Nad Spiro)
  3. Las CasiCasiotone (LCC)
  4. Eli Gras
  5. Ainara LeGardon
  6. Mursego
  7. Cora Novoa
  8. Blanca Rego Constela
  9. Marta Sáinz

> Partners