> Temática

El pasado viernes 20 de abril, con motivo de la Noche de los Libros, en el centro de cultura digital Medialab Prado de Madrid se dedicó una editatona nocturna a las autoras de cómic para hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas en Wikipedia. Desde las 21:00 horas, participantes y organizadoras nos juntamos en la sala Alameda 0 del centro para hablar sobre la situación actual de las mujeres en el mundo del cómic y la ilustración.

Al contar con el apoyo del programa doméstico de Oxfam Intermón, liderado por Zinnia Quirós (@zinniaqc), pudimos tener un picoteo para reponer fuerzas y regalar a las asistentes libros de autoras de cómic españolas. Los títulos, desde Wonder Woman. El feminismo como superpoder, Encuentros cernanos, Naufragio universal, Busy Bitches, entre otros y todos de autoras españolas, vinieron de Errata Naturae, Atom Cómics y The cómic Co.

> Invitada

Como en cada editatona, invitamos a una experta en la temática que vamos a tratar. En esta ocasión, contamos con la periodista, crítica e investigadora especializada en cultura popular y feminismo Elisa McCausland (@reinohueco), del Colectivo Autoras de Cómic (AC) y autora del libro Wonder Woman. El feminismo como superpoder, que nos habló sobre la invisibilización de las mujeres en el mundo del cómic, pese al repunte actual que estamos viviendo.

> Resultados

  • Número de participantes: 18
  • Número de artículos creados: 9
  1. Piti Bartolozzi
  2. Gemma Sales i Amill
  3. Isabel Bas Amat
  4. Mariel Soria Miranda
  5. Marta Guerrero
  6. Olga Carmona Peral
  7. Raquel Garcia i Ulldemolins
  8. Enriqueta Bombón
  9. Carla Berrocal

> Partners