> Temática

El pasado sábado 1 de diciembre, en el centro de cultura digital Medialab Prado de Madrid se dedicó una editatona a las mujeres del mundo de la animación para hacer visible la ausencia de contenido relacionado con ellas en Wikipedia. Desde las 11:00 horas, participantes y organizadoras nos juntamos en la sala Alameda 1 del centro para hablar sobre la situación actual de las mujeres animadoras.

Al contar con el apoyo del programa doméstico de Oxfam Intermón, liderado por Zinnia Quirós (@zinniaqc), pudimos tener unos zumos y bollitos para reponer fuerzas.

> Invitada

Como en cada editatona, invitamos a una experta en la temática que vamos a tratar. En esta ocasión, contamos con la realizadora y experta en animación Lula Gómez (@lulagomezfem), autora de la serie feminista de vídeos “Eres una caca”, que nos habló sobre la invisibilización de las mujeres en el mundo de la animación.

También asistieron las compañeras de MIA Mujeres en la Industria de la Animación (@mianimacion) que acaban de poner en marcha su organización para ayudar a dar mayor visibilidad a las mujeres en este mundo del cine.

> Resultados

  • Número de participantes: 25
  • Número de artículos creados: 11
  1. Rocío Álvarez
  2. Belli Ramírez
  3. Valle Comba
  4. Chelo Loureiro
  5. Victoria Sahores
  6. Carolina López Caballero
  7. Isabel Herguera
  8. Elena Gobernado
  9. Ana Esteve Reig
  10. Deneb Sabater
  11. Carla Pereira

> Partners